Asistencial Médica, Specialized, Pedaleamos 2024, ciclismo Maldonado
Interés General 13:00

Promueven proyecto Pedaleamos 2024 con el apoyo de la Asistencial Médica

Claudia Volonté, presidente de Asistencial Médica, y Carlos Ramírez, integrante del proyecto, destacaron a FM GENTE los beneficios del proyecto Pedaleamos 2024 para fomentar la actividad física y la salud en niños de Maldonado.

Claudia Volonté, presidente de Asistencial Médica de Maldonado, resaltó la importancia de promover la actividad física moderada a través del proyecto Pedaleamos 2024.

Según Volonté, este proyecto busca generaren un futuro adultos más sanos y reducir los factores de riesgo a través del ejercicio al aire libre, que estimula la coordinación y la fuerza motora en los participantes.

Asistencial Médica apoya este proyecto y cubre todos los eventos deportivos en las playas y canchas de fútbol, capacitando a profesores, administrativos y niños. Volonté enfatizó que siempre han apoyado el deporte y que cubren todo el departamento con policlínicas periféricas, expandiéndose según las necesidades y ubicaciones estratégicas.

Por su parte, Carlos Ramírez, integrante del proyecto, anunció el inicio de la escuela de ciclismo en los próximos días de abril, destacando su carácter social y su objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los niños mediante el uso de la bicicleta.

El proyecto Pedaleamos 2024, surgido en 2017 como parte del proyecto Niños en Bici, es coordinado por varias instituciones, incluyendo a Specialized, la Intendencia de Maldonado (especialmente la Dirección de Deportes), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, y el apoyo de Asistencial Médica.

Cada año, Pedaleamos ha aumentado la cantidad de niños y escuelas participantes, llegando a más de 600 niños en más de 20 escuelas del departamento, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y el disfrute del deporte al aire libre.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias