jornales solidarios, sorteo, maldonado,
Social 15:18

Se realizó el sorteo de los jornales solidarios: 535 personas son las nuevas beneficiaras

El acto se llevó a cabo este martes 30 de mayo ante escribano público en el Edificio Comunal. Las personas sorteadas realizarán trabajos en distintas áreas de la Intendencia y de los Municipios durante dos quincenas.

Los cupos otorgados a Maldonado eran 482 (70 % financiado por el gobierno nacional y el restante por la intendencia), sin embargo, en la misma jornada Enrique Antía informó que otorgaría 53 cupos más (los cuales financiará 100 % el gobierno departamental), por lo que se sortearon 535 lugares.

Eran 5470 personas las habilitadas, entre 18 y 65 años, que no reciben ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Para Maldonado correspondieron 154 cupos; para Punta del Este ocho; para San Carlos 35 y para Balneario Buenos Aires 10. En tanto, Pan de Azúcar tuvo 20 cupos; Piriápolis 15; La Capuera 12; Solís y Aiguá 5 cupos y a Garzón le correspondieron 3 cupos.

Percibirán un monto máximo mensual nominal equivalente a $13.000 por 12 jornales trabajados. Los mismos comenzarán en junio.

Carlos Pereyra, alcalde de San Carlos, dijo para FM GENTE que los jornales solidarios “nos soluciona un tema de mano de obra muy importante y no salva el invierno”.

Agregó que “tenemos muchas más cosas para realizar y nos dan ese aporte que nos ha alivianado el trabajo. Se hacen varias obras, sobre todo limpieza de áreas verdes”.

Por su parte, la alcaldesa de Punta del Este, María del Huerto, dijo que quienes participan de los jornales solidarios “colaboran y trabajan para el bienestar de la ciudad”.

Añadió que harán “podas, trabajos de limpiezas de veredas y de espacios públicos que tienen que estar relucientes para la temporada”.

El alcalde de Aiguá, Ernesto San Román, manifestó que “acá en invierno la fuente laboral se achica así que 10 puestos de trabajo para la zona es importante. Ayuda a mucha gente que necesita y puede ganarse un sueldo de una forma digna”.

Por su parte, el secretario general Luis Eduardo Pereira, expresó que los jornales solidarios “son una oportunidad para que la gente tenga un poco más de tranquilidad y pueda llevar la comida a su casa”.


Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias