FA ha recogido 750 firmas para recurrir ante el parlamente la aprobación del PAI Marina Beach
Interés General 15:25

FA ha recogido 750 firmas para recurrir ante el parlamente la aprobación del PAI Marina Beach

El Frente Amplio Maldonado informó en su cuenta de twitter se superan las 750 firmas, del total de 1.000 necesarias para la presentación de un recurso ante el parlamento nacional, que permita anular la iniciativa votada en la junta departamental de Maldonado sobre la recategorización de la tierras en Marina Beach en la zona sur de la ruta 10 entre pueblo San Vicente y Santa Mónica.

Indica la comunicación que en el lugar se prevé "un proyecto de construcción de 26 casas y un amplio hotel literalmente encima de los médanos y sobre la costa".

"Proteger las dinámicas de la costa y su biodiversidad deben ser preocupaciones centrales", agregó.

Asimismo consideró la declaración que "se riesgo de perder nuestras playas, terminar con nuestra arena ante la erosión que provocan obras de esta envergadura. Acabar con nuestro futuro significa destruir el paisaje natural que tanto nos aportó, desde los empleos que ha traído a la calidad de vida que hemos logrado. La costa debe ser de todos, hoy y mañana".

Se da cuenta también, que la recolección de firmas concluye este martes 12 de setiembre, serán procesadas las papeletas el día siguiente y presentadas en el parlamento el 14 de este mismo mes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias