laventure, tabaré viera, Punta del Este
Turismo 19:40

“Tenemos datos en “crudo” que dicen que la temporada fue muy buena”, dijo Tabaré Viera

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dialogó con FM GENTE en su visita a Maldonado con motivo de la inauguración de la feria “Maldonado 365”. El jerarca destacó los eventos que demuestran que el departamento cuenta todo el año con turismo y aseguró que ha sido una gran temporada.

Viera señaló que aún no hay cifras de la temporada para hablar con exactitud, pero números en “crudo” dicen que ha sido una temporada muy buena. “Las cifras las vamos a saber a fines de marzo, después de la semana de turismo. Tuvimos niveles similares al verano anterior”, aseguró.

“El año pasado superamos ampliamente el objetivo que teníamos de alcanzar el año pre pandemia, llegaron más de 3.800.000 turistas. Estamos apenas a 3 puntos porcentuales debajo del año récord de 2017”, destacó viera.

El jerarca resaltó que hay sectores que han batido récords, por ejemplo, los cruceros o el turismo de eventos: “Está claro que nos hemos recuperado tras la crisis de la pandemia. Todavía nos falta crecer aún más”.

“Se están definiendo todas las promociones del año con operadores privados y gobiernos departamentales. Para terminar esta temporada recuerden que está vigente la promoción de turismo para todos aquellos trabajadores que tengan un sueldo de hasta $55.000. Estos tendrán una bonificación hotelera, hay paquetes de 5 noches de las cuales se pagan 2, esto va a ayudar a que la temporada se extienda”, sostuvo.

Informó que el 11 de marzo se reunirá con el presidente de la República para presentar su renuncia al Ministerio de Turismo y dedicarse a la pre candidatura por el Partido Colorado.

“Estoy conforme y contento con mi período en el Ministerio, ingresé en 2021 cuando estaban las fronteras cerradas”.

Por su parte, Martin Laventure - director de Turismo de la Intendencia de Maldonado- resaltó la realización de eventos que demuestran que Maldonado no es solo sol y playa, “son muy valorables”, destacó.

“Hay un Maldonado que tiene muchísimas actividades todo el año, tanto en gastronomía como en turismo ecológico. A veces cuesta conocerlo”, señaló.

También se refirió a Semana Santa y aseguró que será una gran semana. “Hay una realidad distinta al año anterior que tiene que ver con los precios que tenía Argentina, además de ser un país espectacular. Ahora vamos a tener una gran concurrencia de turismo interno”.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias