...
PolíticaJueves, 25 de Junio de 2020

Viñales: persisten algunas diferencias sobre el contralor del préstamo para atender la emergencia en Maldonado

viñales: persisten algunas diferencias sobre el contralor del préstamo para atender la emergencia en maldonado 09:00 | Como se había anunciado, el Frente Amplio de Maldonado realizó la presentación de su propuesta para crear el Fondo Departamental de Asistencia Social y Solidaria. El candidato a la Intendencia por Cabildo 1813, Gerardo Viñales, dijo a FM GENTE que este es el resultado de “un largo trabajo realizado por muchos compañeros y compañeras”.

Recordó que el FA presentó a la IDM en los primeros días de abril “una batería de medidas” para aplicar “ante la crisis que se avizoraba. Y uno de los puntos era este Fondo… El candidato blanco, Rodrigo Blás, presentó algo parecido y ahí se estableció una interpartidaria y se comenzó a trabajar con la intención de llevar un proyecto adelante”.

Viñales agregó que “en algunos puntos coincidimos. Ese proyecto ahora lo elevó la IDM a la Junta Departamental. Y el FA comenzó al discusión, en función de lo que presentamos para llevar adelante la anuencia, si nos ponemos todos los de acuerdo, de la solicitud del préstamo para concretar este Fondo, que es más que nada de emergencia, por la situación social que se está viviendo”.

Indicó, asimismo, que se está solicitando más información, con más detalle. “Y teníamos alguna diferencia con la Comisión de Contralor” del Fondo, precisó.

“Eso es lo que se va a empezar a discutir en estos días. Esa Comisión tiene que tener algunas potestades, para darle trasparencia a la gente… Cuando se pide una préstamos que excede un período de gobierno, no lo está solicitando el Ejecutivo ni el Legislativo; estamos endeudando a la población misma de Malodnado. Hay que ser muy trasparente con esa cosas y muy cuidadoso”, destacó.

“Por eso planteamos algos ítems de contralor, que tendremos que ponernos de acuerdo. Creo que hay buena intención de las partes para ponernos de acuerdo hacia adelante”, sostuvo.

“El FA planteaba los 1.200 Jornales Solidarios. Hoy hay 500, pero creo que se va a llegar a un acuerdo... También planteamos reforzar las canastas con algún tipo de tique alimentación, una ayuda para comprar el gas u otras cosas que la gente precisa. Esos son puntos que el FA va a trabajar en estos días en la Comisión de Presupuesto de la Junta, para votarlo lo antes posible”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 31 de Marzo de 2020

Destacan que IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado

Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Bentancur y jerarcas de la IDM aportarán 10% de sus sueldos para atender la emergencia alimentaria

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, el secretario General, Álvaro Villegas y todos los grados de confianza 12 y 11C, aportarán un 10% de sus salarios, mientras dure la emergencia por COVID -19.

Interés GeneralSábado, 21 de Marzo de 2020

Emergencia sanitaria: Intendencia de Maldonado aporta a Asse 12 médicos y 7 móviles con choferes para traslados

La Intendencia de Maldonado, en acuerdo con Adeom, pondrá a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) siete móviles para traslados, los choferes correspondientes y 12 médicos para la atención de pacientes. Además, se trabaja en la implementación de policlínicas externas y la incorporación de un call center, el cual estará operativo a partir del lunes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1