BLANCOS Y FRENTEAMPLISTAS CRUZARON ACUSACIONES POR FALTA DE TRANSPARENCIA
Política 16:40

BLANCOS Y FRENTEAMPLISTAS CRUZARON ACUSACIONES POR FALTA DE TRANSPARENCIA

Los ediles frenteamplistas, Hebert Nuñez y Daniel Ancheta, formularon duras críticas a la administración municipal de Enrique Antía en la sesión ordinaria de la Junta Departamental. Nuñez señaló que ex jerarcas de particular confianza del ex intendente han sido procesados con prisión y Ancheta, por su parte, denunció que durante ese período se instaló una suerte de agencia de colocaciones en el 4º piso del edificio comunal. Desde el Partido Nacional, el edil Guillermo Moroy acusó a la actual administración departamental de no responder pedidos de informes e ignorar a “la mitad del gobierno departamental”.

Los dos ediles frenteamplistas hicieron mención al abogado y dirigente nacionalista, Francisco “Paco” Giménez, recientemente procesado, indicando que ocupó cargos jerárquicos en la administración Antía y, asimismo, sumó votos para el Partido Nacional en las últimas elecciones internas.

Antes de comenzar su alocución, Nuñez hizo pasar en la pantalla de la sala varios spots publicitarios que aparecieron en televisión promocionando la candidatura de Giménez en las últimas elecciones. Luego señaló preguntas que le hizo a Giménez cuando este era edil. “Si una campaña a la diputación cuesta U$S 150 mil y si una campaña a la Intendencia ronda los U$S 500 mil, ¿de dónde salen los dineros? Y no me contestó (Giménez)”, afirmó Nuñez. Tras esto el edil frenteamplista manifestó que hay “muchos procesados” que alternan en la Junta Departamental.

Nuñez deslizó suspicacias sobre las transparencia de jerarcas que ejercieron funciones durante la última administración nacionalista. “Hay algo que está mal. En los últimos tiempos dos integrantes de la administración Antía han sido procesados con prisión, dos hombres que ocuparon cargos de particular confianza están vinculados a estafas millonarias. Y ahora me pregunto a mí mismo ¿esos serán todos o hay más?”, manifestó.

Daniel Ancheta, en tanto, denunció que durante la administración Antía se promovió “en forma descarada una suerte de agencia de colocaciones en el 4º piso del edificio comunal”.

El edil frenteamplista también se refirió al procesamiento de Giménez. “Días atrás el ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó refiriéndose a uno de sus ex jerarcas municipales que era un chanta. Pero qué curioso, el propio Antía decretaba la contratación de la misma persona que cumpliría tareas de coordinador del Centro Municipal para la Inversión y el Desarrollo, expediente 847/01, del 8 de febrero del 2001. Y le ponía como respaldo técnico a un contador y a un abogado. Pero poco duró la genial adquisición del ex intendente Antía”, señaló.

“Lo extraño es que el partido defensor de las leyes y la moral permitió que ese personaje siguiera publicitando su nombre como integrante esa colectividad política”, agregó Ancheta.

El nacionalista Guillermo Moroy denunció a su turno, que la actual administración municipal ignora a la “mitad del gobierno departamental”. Según alegó, “no hay ningún tipo de transparencia”. En ese sentido, señaló que de los 29 pedidos de informes solicitados por él mismo, desde la Intendencia solo le respondieron 2, omitiendo los otros 27.

Moroy dedicó buena parte de su exposición a enumerar con detalles cada una de las solicitudes que realizó y no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades del municipio. Luego señaló dos pedidos que sí fueron contestados. “En total hice 29 pedidos de informes, dos me contestaron y 27 no. Tengo una efectividad de 93% de pedidos de informes no contestados”, señaló.

“Cuando hablamos de transparencia y nos rasgamos las vestiduras habría que hablar de esto también. La falta de consideración que se tiene a la mitad del gobierno departamental. No hay ningún tipo de transparencia, contestando ningún tipo de pedido de informe”, concluyó Moroy.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias