Jueza aceptó pedido de Homicidio Culpable para Nicolás Rocca; 45 días de prisión preventiva
Justicia 11:45

Jueza aceptó pedido de Homicidio Culpable para Nicolás Rocca; 45 días de prisión preventiva

Sobre las 12.50 la jueza Ana María Guzmán aceptó el pedido del fiscal Sebastián Robles por un delito complejo de homicidio culpable en concurso formal con delito complejo de lesiones culpables graves, para Nicolás Rocca. Más tarde dispuso 45 días de prisión a referéndum de vista forense. Se trata del conductor de unos de los autos que protagonizó el accidente de la Ruta 104. (Actualizada)

Según informó nuestra compañera Laura Docarmo desde el lugar se dispuso la prisión preventiva por 45 días, en principio, por parte de la jueza del caso. Asimismo determinó que antes de ingresar a la prisión igual, deberá ser valorado por el médico forense que señale si está en condiciones de ser recluido o no por su tratamiento médico. En caso contrario cumplirá arresto domiciliario total. Mientras tanto, permanecerá alojado en una seccional policial hasta tanto se cumpla esta etapa.

Como se ha informando, el saldo del siniestro ocurrido el 4 de enero en el kilómetro 1 de la riuta 104 fue el deceso de las modelos argentinas, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero y lesiones para otra media docena de personas.

Rocca, el conductor del rodado Volkswagen Nivus está siendo defendido por los abogados Donángelo y Durand que procuraron evitar que como medida cautelar su cliente sea enviado a la cárcel.

En el siniestro fallecieron la dos jóvenes modelos argentinas mencionadas líneas arriba que viajaban en el otro rodado, un Ford K junto a otras dos amigas que resultaron heridas de gravedad.

Los exámenes toxicológicos determinaron que Rocca y Ferrero habían consumido sustancias estupefacientes y alcohol.

Durante la inspección que realizó la policía junto al fiscal Sebastián Robles en los vehículos, fueron encontradas dos bolsas de cocaína rosa, más conocidas como tusi en el Ford K, como lo adelantó pocas horas después del accidente FM GENTE.

En la investigación de fiscalía y con los aportes técnicos y pericias realizadas se estableció que Volkswagen Nivus invadió la senda contraria (aunque estos estuvo en discusión durante la audiencia) y chocó frontalmente con el Ford K, donde viajaban las cuatros amigas, dos de las cuales perecieron en el acto y las otras dos resultaron heridas de diversa gravedad, por lo que terminaron su recuperación en Buenos Aires adonde fueron llevadas después del accidente.

Durante la audiencia de este miércoles varios de los participantes siguieron por zoom la instancia aportado su declaración como testigos.





(Producción y fotos: Laura Docarmo y Carlos Praino)

Arrow left . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias