Oficialismo y oposición difieren sobre aprobación de PAI de Marina Beach; FA quiere ir a la justicia e impugnar la iniciativa
Política 16:12

Oficialismo y oposición difieren sobre aprobación de PAI de Marina Beach; FA quiere ir a la justicia e impugnar la iniciativa

Se trata de un fraccionamiento residencial en la zona costera Paraje “San Juan del Este”, entre balneario Buenos Aires y San Vicente, al Sur de la Ruta 10, que la junta aprobó el cambio de dominio rural a suburbano con los votos del Partido Nacional, haciéndolo en contra los colorados y el FA.

El cambio a suburbano permitirá el cobro de mayores impuestos a la intendencia sobre el bien, explicó el edil Darwin Correa a FM GENTE. "Esto es puro humo como siempre hace el FA, tratando de movilizar y trancar todo"

Asimismo indicó que "el propio FA la declaró potencialmente urbanizable" y recordó que el expediente data del año 2010.

Agregó que "acá no hay ningún tema que se entregue a un privado tierras públicas sino que eso está muy claro porque siempre fueron privadas".

Recordó que la ordenanza en el lugar no permite construir a menos de 150 metros del agua y por el otro a 10 metros de la ruta, debiéndose contar en caso de edificación con el estudio de impacto ambiental del ministerio respectivo. "Todo humo, nada más que humo", afirmó Correa.

Por su parte el Frente Amplio rechaza el proyecto de Decreto remitido por el Ejecutivo por entenderlo “viciado”. Además anunció la posibilidad de enviar a la justicia el expediente e impugnar la acción ante diputados con la recolección de firmas.

Se trata de cuatro padrones para los que el informe en “mayoría” aconseja recategorizar como suburbanos, mientras que el FA entiende que son “naturales”, además de valorar que el expediente “físico” tiene faltante de fojas.

Este jueves la bancada frenteamplista de la Junta Departamental fijó posición al respecto, con puntualizaciones del edil Joaquín Garlo (MPP).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias