condenados, maldonado, hurtos,
Policial 17:09

Tres ladrones fueron atrapados por la policía y condenados por la justicia; uno de ellos robó a un turista las valijas de un vehículo

Tres conocidos delincuentes marcharon a prisión tras ser detenidos por la policía luego de cometer hurtos en la zona. Los sujetos aprovechaban la oportunidad o el descuidos para cometer sus fechorías.

PRIMERO
El pasado jueves 6 de abril, Marcelo Darío Lugo Vidal fue interceptado por efectivos que patrullaban la Avenida Pedragosa Sierra. El hombre circulaba en bicicleta llevando otra bicicleta pequeña de color rosado y una valija con ropa de niña ordenada y en buen estado. Como no pudo justificar la procedencia de los objetos, la policía se los incautó y le permitió continuar.

Una hora después, una persona denunció que le robaron de la caja de su camioneta, estacionada en la entrada de su domicilio por Avda. Francisco Salazar, dos valijas con ropa y una bicicleta con similares características a la incautada.

Al denunciante se le pudo devolver sus pertenencias y se localizó a Lugo Vidal quien fue conducido a la dependencia para la realización de los trámites correspondientes.

El Juzgado Penal de 4° Turno dispuso la condena de Marcelo Darío Lugo Vidal como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto simple en grado de tentativa, a la pena de 13 meses de prisión.

SEGUNDO

El viernes 7 de abril, un hombre hurtó una bicicleta frente a la Intendencia y personas que pasaban por el lugar lograron recuperarla y aportaron la descripción y vestimenta del autor, quien huyó hacia el centro de la ciudad.

Momentos después el autor fue detenido por personal policial e identificado como Mathías Emmanuel Segovia Murillo, de 32 años.

Luego de las investigaciones y derivaciones correspondientes, el Juzgado Penal de 4to. Turno resolvió la condena de Segovia Murillo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión.

TERCERO

El pasado sábado 8 de abril, un hombre denunció un intento de hurto en su casa de barrio La Fortuna.

El denunciante expresó a los efectivos que al llegar a su domicilio vio a un sujeto saliendo del mismo con una soldadora y un taladro de su propiedad. El hombre al ver al propietario abandonó las herramientas y una bicicleta en la cual se desplazaba y huyó hacia una zona de monte existente en el lugar.

La policía implementó un operativo en la zona y localizó al hombre en barrio Villa Delia. El mismo fue identificado como Víctor Manuel Díaz Sosa, de 29 años y poseedor de antecedentes penales.

Asimismo estaba requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, por lo que tras su detención fue conducido a esa dependencia y luego al Área de Investigadores para continuar con las actuaciones correspondientes al hurto en grado de tentativa.

Finalmente, el Juzgado Penal de 4to Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 7 meses de prisión.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias