Evangelistas y Congreso Por la Vida y la Familia: denuncian aportes del exterior para la agenda de derechos
Religión 10:00

Evangelistas y Congreso Por la Vida y la Familia: denuncian aportes del exterior para la agenda de derechos

Más de medio millar de personas participaron en los últimos días del II Congreso Regional Sudamericano por la vida y la Familia realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Durante el encuentro, los presentes manifestaron su preocupación y rechazo por los ataques registrados en las últimas horas en diversos locales de instituciones relacionadas con los responsables del congreso de Punta del Este.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a los actos de violencia e intimidación realizados por activistas de la ideología de género contra la Iglesia Misión Vida para las Naciones y la Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud”, señaló un documento emitido.

También, sin nombrarla, cuestionaron los dichos de la ministra María Julia Muñoz, quien días atrás calificó de “plaga” a los integrantes de esta congregación.

“Lamentamos que estos mensajes de odio estén enmarcados en la actuación de autoridades que en ejercicio de sus funciones, y amparados en ellas, pretenden imponer una voz única no solo a los ciudadanos uruguayos, sino a extranjeros invitados al Congreso. Nos sorprende la renuncia al Estado laico de parte de tales funcionarios de la República Oriental del Uruguay al criminalizar un evento antes que se efectuara, y luego de la adjetivación como ‘plaga’ a un sector de la población en lo que consideramos una regresión democrática”, sostuvo el documento.

PUBLICIDAD
Asimismo, durante las sesiones de trabajo y los encuentros informales de los participantes hubo coincidencia en denunciar la financiación que reciben las organizaciones no gubernamentales que han impulsado la denominada agenda de derechos, luego plasmadas en la aprobación de normas legales, como el aborto, la ley de genero y la del consumo de marihuana.

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla, presente en el encuentro, aseguró al diario El País y a FM GENTE que esos proyectos de ley fueron impuestos a los distintos países a partir de “empaquetados” de forma previa en otros ámbitos internacionales. “El tema del aborto, de la ideología de género y la desregulación de la droga conforman un paquete impuesto a los gobiernos que los impulsan. No tenemos duda porque se trata de leyes modelos, de copias exactas aprobadas en distintos países de nuestro continente”, dijo.

“Hay algunas ONGs nacionales, que promocionan el punto de vista del millonario George Soros, que fueron financiadas para llevar adelante el lobby necesario para aprobar esas leyes en los diferentes parlamentos”, añadió. “Todas estas leyes aprobadas no fueron a partir de reclamos efectuados por los vecinos del barrio Kennedy de Punta del Este. Por el contrario, son propuestas que llegan desde ámbitos internacionales a través de ONGs muy minoritarias que son casi unipersonales que sin embargo tienen un gran poder de dinero”, agregó.

“Para algunos temas como el aborto se invirtieron tres millones de dólares en los últimos años para promover la ley en su momento”, indicó.

El legislador dijo que los presentes en el encuentro coinciden en la necesidad de denunciar la financiación externa que perciben estos colectivos que impulsan la agenda de derechos.

En el marco de este encuentro también sesionó la Fraternidad de Parlamentarios Evangélicos integrada por legisladores argentinos, brasileños, paraguayos, peruanos y uruguayos. Los legisladores presentes en este encuentro también acordaron llevar adelante una plataforma de trabajo que incluya los temas relacionados con la defensa de la vida y la familia, como también otros aspectos como la defensa de la libertad, la justicia y “el desarrollo de nuestras naciones”, según anuncia una declaración dada a conocer durante el encuentro.




fuente: El País y Prensa FM GENTE
foto: Diputado Gerardo Amarilla
Escuche las declaraciones del diputado Amarilla:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias