Sindicatos deberán tener una cuenta propia y aportes de los trabajadores no podrán ir a una cuenta de dirigentes
Este es uno de los aspectos que regula la ley aprobada en la Cámara de Senadores en base a un proyecto promovido por Cabildo Abierto.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEste es uno de los aspectos que regula la ley aprobada en la Cámara de Senadores en base a un proyecto promovido por Cabildo Abierto.
Este jueves 6 de abril en horas de la mañana numerosos oyentes se comunicaron con FM GENTE para denunciar la falta de dinero en los cajeros del BROU en Maldonado. La Gerenta General del Banco República negó que se tratara de un problema general de la red de cajeros.
Por estas fechas el puerto de Punta del Este es uno de los lugares más concurridos. Las personas lo visitan en busca del menú tradicional. Hay variedad de pescados y los precios se mantienen.
Javier Carballal manifestó que el balneario está igual que en diciembre: “con los restaurantes y los hoteles abiertos, los servicios de playa y de limpieza toda la semana trabajando y con muchas cosas para hacer”.
El jerarca solicitó a la población, en especial a los vecinos de los barrios Hipódromo y Cerro Pelado, a mantener limpios los espacios. “Siempre hablamos entre nosotros de dónde sacan tanto escombro, de dónde sacan tanta tierra, tanto residuo voluminoso”, comentó. Y agregó: “Hay vecinos que no colaboran en nada”.
Ana Antúnez, referente regional de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo de Uruguay (Afutu), dialogó con FM GENTE sobre las condiciones edilicias de la Escuela Agraria que fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el pasado miércoles 29 de marzo.
El titular del Instituto del Niño y el Adolescente, Pablo Abdala, dijo este lunes en FM Gente que la decisión fue tomada el pasado jueves siguiendo las recomendaciones de la División Jurídica. “Este es el desenlace de un proceso que Jurídica catalogó como de apartamiento del contrato”, indicó.
Desde el centro lanzaron una campaña de ayuda, reciben donaciones a través del celular 097 506148.
Para el cabildante hay “un par de puntos que no deben estar como están en el proyecto” (…) son hasta de sentido común”, dijo. Y añadió: “No entiendo por qué hay ese empecinamiento en no aceptar. Aparte, son puntos que ninguno de ellos significa un descalabro económico ni financiero, ni afectar la esencia de la reforma”.
El presidente del órgano rector del fútbol de Maldonado Darwin Correa manifestó en FM GENTE que el balance de gestión es positivo. “Dejamos una liga sustentable, ordenada y con un superávit de 18.000 dólares en caja”, reveló.
Este miércoles se realizó el lanzamiento de la unión de ambos sectores del Partido Nacional que tiene como objetivo trabajar para mejorar la militancia y la defensa del gobierno. El Espacio 40 es liderado por el actual ministro de Defensa Nacional, Javier García, mientras que el sector Mejor País, es llevado adelante por el senador Sergio Botana y el intendente de Maldonado, Enrique Antía. E}Se maneja que en el acuerdo García encabezaría la lista al senado, en la segunda línea iría Botana y Antía suplente de éste
El director del CINDE, Cándido Bogliacino, conversó con FM GENTE sobre el inicio de cursos 2023. El objetivo de la institución es mejorar la calidad de vida de las personas y para eso trabajan desde hace 32 años enseñando a intérpretes de la lengua de señas.